Almacen convertido en Loft

Este almacén del siglo XIX al lado de los viejos Docklands Bermondsey en Londres fue convertido por el estudio de interiorismo e arquitectura Inside Out en un espacioso loft con carácter industrial. El despacho de arquitectura no solo fue capaz de devolverle el encanto original, también reelaboró los planos para que los espacios sean flexibles y llenos de luz natural.

Almacen convertido en loft -2Para resaltar el carácter de los ambientes se dejaron las vigas originales de madera a la vista y el ladrillo original simplemente se limpió.

Almacen convertido en loft -3Con el fin de dejar a los elementos originales expuestos, construyeron cajas de acero y particiones para albergar las instalaciones. Columnas de hierro fundido existentes permanecen en el centro de la sala de estar principal y ayudan a dividir las funciones de las varias estancias.

Almacen convertido en loft -4El brillo de luz sobre los suelos de microcemento hace que todos los demás elementos tengan un mejor aspecto gracias a la luz que rebota desde los suelos.

Almacen convertido en loft -5Almacen convertido en loft -6Almacen convertido en loft -7Los dormitorios están ocultos detrás de unas nuevas paredes que funcionan como partición entre los espacios privados y la sala de estar. Se utilizaron puertas correderas de gran tamaño que permite al ladrillo de lucirse sin interrupciones a lo largo de todas las paredes antiguas del apartamento.

Almacen convertido en loft -8Almacen convertido en loft -9Almacen convertido en loft -10