Acero y piedra

En Victoria, Australia encontramos una lujosa casa construida justo en la ladera de un río. Se la denomina “steel and stone”, acero y piedra, y como bien identifica este nombre, es una casa construida a base de piedra natural y acero.

Villa de acero y piedra.

La casa se encuentra situada en un paraje extraordinario, rodeada de vegetación y justo encima del río. Intentando seguir los materiales de la zona, este proyecto combina la piedra natural con madera y el acero de la estructura. Con gran permeabilidad con los espacios exteriores, en cada rincón encontramos una ventana hacia el exterior.

El diseño interior, de lujo, de esta casa, no destaca por encima de su arquitectura. Pensado para ser un proyecto mucho más visual por la distribución de los espacios, su relación y sus aperturas y entradas de luz del exterior, aunque sin dejar de lado la decoración de estos espacios.

Aunque Australia pueda parecer un lugar sumamente caluroso, en distintas areas se producen inviernos bastante fríos. Con las grandes dimensiones de los espacios es importante su climatización. Encontramos una chimenea de acero negro en el centro de dos estancias, la sala y el comedor.

Una vez más vemos como los grandes ventanales dominan en este proyecto. Todos los espacios se abren de una forma trepidante hacia el exterior. Las vistas hacia la boscosa naturaleza producen una sensación de paz y tranquilidad que puede abstraer a cualquiera.

Nunca se dejan de lado los tres materiales principales. El acero negro contrasta perfectamente con la madera y la piedra natural y los techos blancos dan un plus de iluminación. Estirando los techos hacia arriba y generando mayores espacios.