12 casas hechas con contenedores de carga

Los contenedores de carga cuentan con muchos requisitos: son modernos, tienen un coste muy reducido y son respetuosos con el medio ambiente. Aquí os dejamos 12 casas hechas con contenedores.

CASA CONTENEDOR 11Dos contenedores de transporte flanquean un espacio común más alto en esta residencia diseñada por el Estudio H:T. Las habitaciones están en el interior de los contenedores mientras que la entrada, comedor y zona de estar se encuentra en la zona entre los dos elementos principales que se encuentran a los lados. En el proyecto se ha previsto utilizar fuentes renovables como la refrigeración pasiva, techos verdes, calefacción con estufa de pellets, la orientación solar y fotovoltaica para generar electricidad.

CASA CONTENEDOR 5Benjamin Garcia Saxe Architecture diseñó esta casa contenedor de color naranja para clientes en San José, Costa Rica. El objetivo era proporcionarles las espectaculares vistas del paisaje natural. El techo entre los dos elementos está hecho con metales reciclados.

CASA CONTENEDOR 4Con sede en Copenhague, la firma de arquitectura Arcgency creó la “Casa de la FMH” en Wuxi, China, el concepto es muy simple: tres contenedores de transporte apilados. Se utilizaron los contenedores de carga para crear una estructura de acero, que luego fue revestida con una fachada de bambú sostenible. La casa incluye un sistema de recogida agua de lluvia, techo solar verde, claraboyas y pavimentación permeable.

CASA CONTENEDOR 10Esta estructura, que se exhibió en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York y el Centro de Arte Walker en Minneapolis, se llama la MDU, o Unidad de Vivienda móvil, y fue diseñado por el estudio Lot-EK. Tiene el propósito de viajar con sus habitantes a destinos para estancias de largo plazo. Durante el transporte sus sub-volúmenes se pueden replegar hacia el interior del contenedor y pueden ser enviados en todo el mundo. Cuando está en uso, los sub-volúmenes son extraídos y su interior de 45 metros cuadrados es adecuado para vivir y trabajar.

CASA CONTENEDOR 9El estudio Lot-EK también diseñó un apartamento de 150 metros cuadrados en la ciudad de Nueva York. El proyecto consistió en la transformación de una sala de máquinas en apartamento y se le añadió un dormitorio con terraza en la azotea. La base es un contenedor de aluminio de color amarillo que ha sido parcialmente de-construido para convertirse en un espacio al aire libre.

CASA CONTENEDOR 7Esta residencia de Houston de 150 metros cuadrados se compone de tres contenedores. El Arquitecto Christopher Robertson dijo que aunque la estructura de la casa no es habitual uno de los objetivos era hacer que pareciera como un hogar típico.

CASA CONTENEDOR 8Poteet Architects, un estudio conocido por la rehabilitación y reforma funcional de edificios existentes, diseñó esta casa para invitados de 32 metros cuadrados en San Antonio (Texas) usando un contenedor de carga. El interior está forrado con madera contrachapada de bambú para el suelo y paredes y el techo interior está hecho de un material compuesto por botellas de refrescos recicladas. Esta pequeña vivienda tiene también un techo verde.

CASA CONTENEDOR 6La casa Crossbox de color verde esmeralda se situa en Bretaña ( Francia) y fue diseñada por CG Arquitectos. La casa está compuesta por dos contenedores de transporte en voladizo por encima de otros dos que sirven de base. Al igual que las configuraciones tradicionales, las habitaciones están en la planta superior, los espacios de estar y el comedor se sitúan debajo.

CASA CONTENEDOR 12Cove Park, situado en una parcela enorme de 50 hectáreas en la costa oeste de Escocia, es una comunidad de artistas consagrados. En 2002, Container City ha creado tres cubos hechos de contenedores de carga para actuaciones y como retiro de artistas. En el 2006 se añadieron otros seis.

CASA CONTENEDOR 3Esta es la casa Adam Kalkin Container en Califon (Nueva Jersey) y tiene un ancho de tres contenedores y dos de alto. Los grandes ventanales en los dos lados permite que la luz entre y se crean espacios muy luminosos. Se utilizaron materiales industriales, los suelos son de cemento pulido, las vigas y columnas de acero. Los suelos de la planta baja son de abeto rustico y las puertas de caoba. La casa está inmersa en la naturaleza.

CASA CONTENEDOR 1Esta simple casa revestida de madera se sitúa en Galicia. Está hecha sobre la base de un contenedor de carga de 12m y se colocó en una parcela completamente plana. Su porche y el toldo desmontable permiten desfrutar del aire libre, lo cual es ideal ya que es una casa de verano. Fue diseñada por los arquitectos Severo Fernández y Basilio Rodríguez del Estudio Base.

CASA CONTENEDOR 2La arquitecta Maziar Behrooz diseñó este estudio de arte de 90 metros cuadrados, junto a la casa del cliente en Long Island (Nueva York). Utilizaron dos contenedores de transporte que fueron pintadas de color carbón oscuro para que combine con la casa principal; ambos edificios se funden en los bosques de los alrededores.