TIENDA DIFFERENT BARCELONA – TRANSFORMACION DE UNA TIENDA EN UNA SEMANA – 2016



Esta pequeña tienda situada en Barcelona en la C/Llibreteria , una de las calle más turísticas del barrio Gotico necesitaba un cambio radical, el estado actual de la tienda era básico, sin ningún atractivo y de poca calidad.

Los clientes buscaban un estudio de interiorismo capaz de transformar completamente el local en un breve tiempo y además necesitaban una nueva imagen a nivel conceptual y corporativo.

En LF24 hemos conseguido hacer toda la transformación en apenas 7 días de trabajo, en el mismo tiempo otra parte de nuestro equipo se ha encargado del estudio de la imagen corporativa, diseñando un logo fresco y actual que complementaba perfectamente la imagen de la tienda.

El concepto de DIFFERENT BARCELONA es una tienda de regalos y souvenirs que se diferencia de la mayoría de tiendas de este género. En Barcelona hay cientos de tiendas que venden los mismos artículos. En Different Barcelona se proponen objetos y regalos seleccionados y diseñados por marcas y artistas locales.

El interiorismo de la tienda es muy sencillo, hemos revestido todas las paredes con tableros OSB, los estantes y los muebles están hechos con tableros de DM barnizados. De esta forma creamos un contraste calculado entre paredes y mobiliario.

Parte de las paredes están pintadas con el mismo verde del logo y la carpintería exterior está pintada con el mismo amarillo mostaza. Al fondo de la tienda en la zona de la caja hemos forrado las paredes con el mismo tablero OSB pero en este caso se pintó de color blanco, manteniendo la estética y la textura del tablero pero confiriendo al espacio más luminosidad y amplitud.

Hemos restaurado el suelo antiguo original de terrazo verde, pulido y abrillantado.

Y como decoración complementaria hemos combinado en el techo 3 campanas industriales y las lámparas araña diseñadas por nuestro estudio y recurrentes en los proyectos de LF24.

Lo más importante demandado por los clientes para este proyecto era la rapidez en la ejecución y en LF24 lo hemos conseguido en apenas una semana de trabajo, cumpliendo las expectativas de los clientes bajo todos los aspectos.