PROYECTOS DE DOMÓTICA

servicios de domótica en barcelona

La palabra domótica significa casa robótica o casa inteligente y es una ciencia interdisciplinar que se ocupa del estudio de tecnologías aptas a mejorar la calidad de vida del habitante de una vivienda, oficina o un edificio en general. La domótica requiere la interacción de varias tecnologías y profesiones entre las cuales, la arquitectura, electrónica, e informática, además de complementarse en los proyectos de interiorismo o decoración.

La domótica tiene el fin de mejorar la calidad de vida, así como la seguridad de la vivienda, a la vez que reducimos costes de gestión, lo que se traduce en un ahorro energético.

A través de la instalación de un sistema de domótica en un ambiente doméstico nos permite controlar las tecnologías presentes y programarlas para que actúen y funcionen de una forma parcialmente autónoma según lo preestablecido en base a las necesidades de cada usuario. Además el mismo usuario puede programar y cambiar parámetros del sistema en la medida que este lo necesite.

A mayor escala podemos hablar de “building automation” o automatización de edificios que gracias a las nuevas tecnologías nos permite la gestión coordenada, integral y computerizada de las instalaciones como climatización, distribución de agua, gas, electricidad, red de seguridad, redes informáticas y redes de telecomunicaciones siempre con el fin de mejorar la gestión, el confort, la calidad de vida y el trabajo del usuario.

El sistema de domótica se suele completar con una o mas alertas con el mundo exterior como por ejemplo SMS, mensajes de teléfono pre-registrados o e-mail para permitir el control y la visualización del estado del sistema de forma remota.

En LF24 somos expertos en la instalación de equipos de domótica para viviendas, comercios y edificios. Ofrecemos asesoramiento integral sobre las ultimas novedades del sector, y estudiando las necesidades de cada caso y ofreciendo la solución mas idónea a cada proyecto, ajustando el presupuesto a las exigencias de cada cliente.

LF24 ofrece servicios de domótica en las siguientes áreas:

– Programación y ahorro energético (climatización y calderas, gestión de electrodomésticos, control de toldos y persianas, gestión de la instalación eléctrica, energías renovables)

– Comfort (automatización de iluminación, control vía internet, incorporación de teléfono e interfono en el televisor, buzón de voz y fax, gestión multimedia, automatización de los electrodomésticos y control remoto)

– Seguridad (alarmas de intrusión, simulación de presencia, cierre de persianas, alarmas de incendios, escapes de gas y agua, alerta medica y tele-asistencia, control vía tele-cámaras)

– Comunicaciones (tele-asistencia, tele-mantenimiento, informe de consumos, video-porteros, control remoto desde internet, mandos inalámbricos, intercomunicaciones)

– Accesibilidad (favorece la autonomía de personas con capacidades limitadas o discapacidad)

Si está interesado en conocer más sobre nuestro servicio de instalación de domótica en Barcelona, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Solicite sin compromiso una visita con LF24

.