RESTAURANTE ASSUNTA MADRE – BARCELONA – 2015/2016


Este restaurante situado en una de las mejores zonas de Barcelona, al lado de la icónica Pedrera a un paso de Paseo de Gracia tiene una superficie total de 800m2 y está dividido en 2 plantas: planta baja y sótano. La voluntad de los clientes era la de transformar el local en un restaurante que tenía que cumplir con unos estándares muy altos.

Este restaurante es el cuarto con el nombre Assunta Madre. Los otros tres están en Roma, Milán y Londres. Los restaurantes están situados en las mejores zonas de las ciudades y se caracterizan por la frescura de su pescado y marisco del Mediterráneo; pescado por la mañana y servido en el restaurante la misma noche.

Para una mejor gestión del proyecto se ha decidido dividir los trabajos en varias fases. La primera fase y la más compleja del proyecto era la rehabilitación de la sala principal y zona de acceso, además de la construcciónón del corazón del restaurante: la cocina.

El estilo del restaurante es el mismo que los otros locales de la cadena, se funden maderas oscuras con ladrillos a vista, arrimaderos de madera y suelos de parquet de roble, grandes bigas y pilares de madera conforman una estructura que envuelve toda la sala y le aporta una sensación acogedora y de calidez. Las luces son tenues para proporcionar a los comensales una sensación confortable en la que pueden disfrutar de una buena cena estilo italiano.

Nuestro estudio de arquitectura e interiorismo colaboró estrechamente con una de las mejores carpinterías de la capital italiana que se encargó de llevar a cabo toda la decoración interior de la sala principal. La zona de acceso está decorada de la misma forma que la sala principal, lo único que la distingue desde el interior es el suelo, en este caso es un ladrillo a vista colocado en espiga visto que esta zona no es solo el acceso al restaurante sino que se convierte también en escaparate: un gran banco de acero exhibe como si fueran obras de arte los fantásticos pescados y mariscos frescos que se pueden degustar en el interior. En el mismo espacio encontramos un gran acuario para crustáceos y a un lado de forma disimulada hemos introducido un montacargas para facilitar el movimiento de las cajas del pescado hasta las celdas frigoríficas situadas justamente debajo, en la planta sótano donde se ha colocado también almacenes y neveras para vinos y bebidas.

La cocina tiene forma lineal y desde la sala principal podemos entrever como los cocineros trabajan de forma frenética pero ordenada para llevar a cabo su tarea. Tratándose de la zona más importante de todo el restaurante se ha dotado el espacio con los mejores sistemas de cocinas profesionales que solo marcas como Mareno y Rational pueden proporcionar.

Gracias a la profesionalidad de nuestros colaboradores nuestro estudio de interiorismo ha sido capaz de llevar a cabo todo el proceso constructivo de este fantástico restaurante y poder cumplir todos los deseos de nuestro cliente. Creemos firmemente que será otro éxito no solo desde el punto de visto de la decoración sino también de la restauración y empresarial.

En este momento nos estamos dedicando a ampliar el restaurante, con la construcción de una sala privada de unos 120m2.