OFICINAS RGK – PALACETE PEDRALBES – BARCELONA – 2017


Este palacete situado en Pedralbes (Barcelona) se convirtió en las nuevas oficinas de una empresa tecnológica de origen Ruso con base en Barcelona.

Los clientes alquilaron este edificio de principio del siglo pasado con la idea de convertirlo en un espacio de trabajo versátil que no cumpliera los estándares habituales de trabajo y que se convirtiera en la base de operación de la empresa, un espacio a la altura donde poder recibir a los nuevos clientes.

Los espacios se pensaron para poder trabajar de forma cómoda y confortable, con una estrecha relación con el jardín y la piscina…y porque no…poder trabajar desde una hamaca o desde la zona del jardín debajo de los árboles. De la misma forma poder presentarse a los clientes de una forma diferente y  alternativa.

La obra duró un par de meses y se ejecutó en varias fases.  Comenzamos rehabilitando las habitaciones principales situadas en la planta baja y después del traslado con las oficinas funcionando a medias se rehabilitaron todos los otros espacios de la planta baja, planta primera y el jardín con piscina.

En la planta baja se situaron, la entrada con zona de secretaria y recepción, sala de reuniones, oficina de los jefes y sala de relax.

El estilo existente era anticuado y no se adaptaba a las exigencias de los clientes, por lo tanto decidimos sustituir el suelo de parquet de color oscuro por uno más moderno de color roble, se pintaron todas las paredes de color gris visón combinando este color con un blanco roto para las molduras y zócalos de todas las estancias, dando así a las estancias un estilo elegante, clásico con matices modernos.

Nos decantamos por este estilo, alternamos mobiliario clásico como las butacas, sofá, sillones con otras piezas más modernas de diseño italiano como por ejemplo la mesa de la sala de reuniones o de la hall de entrada ambas de Cattelan italia, las lámparas de la sala de reuniones son de Flos y las de la entrada de Studio Italia design.

Algunos muebles se hicieron a medida, como solemos hacer muy a menudo en nuestro estudio de interiorismo y decoración, esto nos permite diseñar piezas especiales que se adaptan perfectamente a los espacios. Es el caso de la mesa de recepción en madera lacada con luz led incorporada. Para completar el diseño hemos escogido tres lámparas de la firma catalana Bover que cuelgan sobre este elemento.

Este palacete necesitaba un cambio de estilo y con acciones puntuales y bien definidas hemos aportado el cambio de estilo que necesitaba el cliente.

En LF24 trabajamos siempre de la mano del cliente, estudiando sus necesidades y las convertimos en ideas, proyectamos espacios funcionales y elegantes que se adaptan al presupuesto de cada uno de nuestros clientes. Otro cliente satisfecho del trabajo y del servicio proporcionado por nuestro estudio.