INTERIORISMO RUSTICO

Decoracion estilo rustico

La decoración rústica es un tipo de decoración en la que es muy importante la presencia de madera y elementos que evoquen a la naturaleza y las flores. El estilo rústico es típico de las casas de campo pero existe también un estilo rústico mediterráneo tipo ibicenco o nórdico tipo escandinavo. Caracterizado por muebles de madera antiguos y envejecidos por el paso del tiempo.

Se pueden utilizar elementos decorativos como jarrones de lata, flores secas, muebles restaurados y sobre todo muebles antiguos. Este tipo de decoracíon es muy acogedora, romántica y relajada.

Elementos del interiorismo de estilo rústico

Este estilo es típico de lugares cálidos, para poder disfrutar de terrazas y zonas al aire libre aunque puede encajar en lugares mas fríos. Los colores son cálidos y neutros y pueden ser beige, colores arena y tierra. Estos colores se aplican en paredes, suelos, muebles y elementos decorativos con toques verdes y rojos para contrastar.

Los materiales utilizados son aquellos que podemos encontrar en la naturaleza. Se utilizan suelos de madera, cerámica o barro. Es importante utilizar materiales con textura y rústicos. Chimeneas son elementos muy habituales en la decoración rústica. Las ventanas mejor si son de madera y los elementos decorativos de barro y piedra. Muebles por lo general de madera y artesanales.

En este tipo de decoración se puede incorporar el estilo gastado y detalles decapados. Los muebles suelen ser rústicos y pesados. Es importantísima la mesa de comedor que tiene que ser muy amplia, pesada y con detalles envejecidos y antiguos. Se utilizan también materiales como el rattán y el mimbre. No pueden faltar elementos como plantas y flores secas y frutas. Centros de mesa grandes. Hay que utilizar mantas y almohadas cómodas para los sofás para dar un aspecto acogedor y cómodo. Utilizar cortinaje y alfombras típicas y cuadros con imágenes de campo, naturaleza y vida bucólica. Iluminación puntual con tonos amarillentos. Elementos decorativos artesanales, de barro, piedra y otros materiales rústicos y naturales.

¿Le gustaría saber más acerca de nuestros servicios de interiorismo? Contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Solicite una visita con LF24 sin ningún compromiso

.

interiorismo rustico