INTERIORISMO MINIMALISTA

Decoracion minimalista

La decoración minimalista hace parte del estilo moderno y contemporáneo, y refleja en parte la personalidad de los habitantes de la vivienda. Es propio de aquellas personas amantes del orden y el rigor geométrico. La elegancia es sinónimo de sobriedad y cada exceso viene eliminado.

El estilo de interiorismo minimalista evoca la pureza de lo esencial en colores, formas y cantidades. Se elimina cualquier tipo de decoración, porque lo más importante del minimalista es el espacio que significa libertad de movimiento y de observación, la luz es fundamental para estimular la observación y el movimiento. El mobiliario es extremadamente práctico y funcional, se reduce al mínimo y los objetos de decoración son prácticamente inexistentes, el orden es riguroso. Las viviendas minimalistas son prácticas de gestionar y de vivir.

Elementos del interiorismo de estilo minimalista

Los materiales utilizados son innovadores, insólitos, curiosos y originales (plástico, cristal, piedra o mármoles y materiales híbridos de nueva generación como el Corian o silestone). Las formas son simples y lineales, rígidamente geométricas sin ningún tipo de curvas ni decoraciones. Colores neutros y sobrios, de vez en cuando se puede encontrar una pieza especial de color brillante que cree un contraste cromático. Muebles multi-funcionales y que ahorran espacio. La integración con los sistemas tecnológicos y automatizados tipo dómotica están presentes y llevados al extremo. La decoración está prácticamente ausente, cada objeto expuesto tendrá que tener una función precisa o tendrá que ser eliminada.

¿Le gustaría saber más acerca de nuestros servicios de interiorismo? Contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Solicite una visita con LF24 sin ningún compromiso

.

interiorismo minimalista