INTERIORISMO CONTEMPORANEO

Decoracion de estilo contemporaneo

La decoración contemporánea hace parte del estilo moderno, caracterizado por las líneas limpias y colores claros con muebles de las ultimas décadas o tipo nórdico. También se utilizan piezas en madera y materiales tipo piedra o mármoles.

Este tipo de decoración se adapta perfectamente al estilo de vida de hoy en día, siendo caracterizado por elementos funcionales, versátiles y modernos. Su principal característica es la de estar al tanto de todas la innovaciones tecnologías que influyen en la vida moderna, cambiando nuestras rutinas y hábitos. Resumiendo los conceptos de una decoración moderna son: la simplicidad, la comodidad y el diseño.

Elementos del interiorismo de estilo contemporáneo

Los materiales que mejor representan este estilo son las superficies lacadas brillantes  o mate, superficies serigrafiadas, para los suelos se utilizarán baldosas con tonalidades planas o microcemento. Todos los materiales utilizados serán de fácil mantenimiento y limpieza para adaptarse a los frenéticos tiempos modernos.

Las líneas de los muebles serán simples y se eliminará cualquier tipo de decoración. Hay que buscar la simplicidad de los detalles para crear espacios elegantes y los muebles de diseño serán una parte fundamental de la decoración.

El uso de la tecnología es importante, hay que utilizar elementos de ultima generación como la domótica y los mismos elementos tienen que tener un diseño atractivo y moderno. Los espacios tienen que ser funcionales y la iluminación es clave en la decoración, las lámparas suelen tener luz blanca y los elementos decorativos son de diseño y de color preferiblemente claros.

Los colores de los espacios son claros y el blanco es bastante habitual. Se pueden utilizar combinaciones de blanco con tonos marrones o grises. También se pueden aplicar toques de color negro. Los textiles que se utilizan para un estilo contemporáneo son sobrios y las tonalidades de color son lisas. Hay que evitar estampados muy recargados o con muchas florituras. Los espacios tienen que dar la sensación de amplitud y tienen que ser funcionales.

¿Le gustaría saber más acerca de nuestros servicios de interiorismo? Contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Solicite una visita con LF24 sin ningún compromiso

Decoracion contemporanea