INTERIORISMO CLÁSICO

Decoracion-clasica

La decoración clásica se caracteriza por el gusto al pasado, y el mobiliario refinado y elegante. Los materiales tienen que ser de calidad, las maderas macizas y preciosas. Se hace referencia a épocas antiguas y estilos pasados como el Liberty, el Victoriano o el Barroco.

Este estilo no tiene porque ser un estilo de lujo. Si se saben escoger las piezas de mobiliario con un cierto gusto podemos conseguir una decoración clásica sin elevar los costes pero siempre manteniendo una cierta calidad en los materiales. Se puede amueblar una casa en estilo clásico basándose en piezas de anticuario, pero si queremos reducir los costes, podemos escoger elementos de decoración de nueva producción, creados sobre la base de estilos pasados y realizados con técnicas similares. La funcionalidad de las piezas es muy importante como el gusto y la estética de los ambientes en su conjunto.

Elementos del interiorismo de estilo clásico

Los espacios tienen que ser refinados, elegantes, cálidos y familiares. Los colores neutros y los materiales naturales. Las paredes habrá que pintarlas con tonalidades claras y sobrias. Los suelos serán de cerámica, mármoles o tarimas de madera maciza brillante dependiendo de las estancias en consideración.

Por lo que concierne a los muebles y objetos de decoración hay que elegir maderas macizas, hierro forjado, mármoles, granitos y cristales. Los muebles tendrán un estilo retro preferiblemente de manufactura artesanal, los elementos decorativos serán tradicionales y hay que evitar reproducciones modernas de piezas antiguas. Se utiliza papel pintado con motivos florales o abstractos de estilo antiguo. Se pueden añadir pinturas decorativas tipo estucos, bajos relieves y molduras en techos y paredes. Cortinaje tipo aterciopelado y tejidos pesados y que visten los espacios.

Hay que elegir con mucho gusto los colores y es fundamental la combinación de éstos para objetos decorativos. Hay que inspirarse en la historia de la pintura, en la villas antiguas o palacetes históricos. Estos últimos serán de inspiración para las ideas de decoración. Es importante el uso del color combinado, la luz de los ambientes y a la hora de escoger los objetos de decoración nos basaremos en el gusto personal de cada cliente.

¿Le gustaría saber más acerca de nuestros servicios de interiorismo? Contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Solicite una visita con LF24 sin ningún compromiso

.

Decoracion--estilo-clasico