Ventanales de hierro con cuarterones


En el diseño industrial, el hierro ha sido un elemento muy utilizado. Hoy en día en reformas de pisos con diseños industriales se pueden utilizar ventanales de hierro con cuarterones para segregar espacios.

Ideas para separar espacios con ventanales de hierro


A parte del nivel estético y de creación de estilo. Los ventanales de hierro para dividir un espacio tienen una ventaja, la permeabilidad. Se trata de una división transparente, que conecta a la vez que separa. Parece una obviedad, pero aún seguimos construyendo tabiques y más tabiques para separar los espacios. Cada vez menos, es cierto, ahora hay tendencias de pisos estilo loft. Pisos diáfanos, la utilización de mobiliario para crear zonas, etc.


La estética de estos ventanales puede variar. Según las dimensiones que deban ocupar, pero también según las particiones o cuarterones que queramos generar. Podemos hacer cuadrados, rectángulos incluso otras formas geométricas como triángulos. O simplemente combinar distintos tamaños y crear un ventanal mucho más dinámico.


Un gran acierto es combinarlos con madera clara o con mobiliario que siga un patrón claro-oscuro. Conseguiremos un estilo industrial inconfundible y atractivo.


Podemos utilizar estos ventanales como un vano fijo o con partes batientes. Ya sea una puerta o en forma de librito a modo de biombo. Otro modo sería el de puerta corredera, pero hay que ser muy fino en los detalles para no cargarlo de perfiles extra.


Lo bueno de los ventanales, como ya hemos dicho, es la permeabilidad. Incluso si disponemos de un piso tipo loft y en algún momento queremos dividir o cerrar un espacio, esta será una buena solución. No es una inversión excesivamente alta y lo más importante tampoco necesitamos de unas grandes reformas o un gran planteamiento.


Como hemos visto, no sólo dividir si no también unir. Crear vistas donde no las había. Cambiar la interrelación entre los espacios y dotar a una casa de más vida y estilo.