Ideas para una obra nueva


Una casa moderna, de obra nueva, en Australia. Se trata de un proyecto muy atractivo de MODO Architecture. Una unifamiliar en un barrio residencial que rompe con el resto de viviendas colindantes.

Obra nueva


Con una clara diferenciación de materiales y colores esta casa se presenta a su vecindario. Elementos pétreos, de acero y madera. Estos tres materiales se repiten tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.


Una casa muy luminosa, que gracias a las paredes blancas intensifica esa luminosidad. Con dos tipos de pavimento. Más oscuros que el resto de elementos, para crear un contraste y destacar. Los armarios podemos encontrar de melamina blanca o de madera y así crean distintos niveles con distinta profundidad y funcionalidad. La cocina parece enmarcada y se delimita a la perfección su espacio.


Los acabados son muy finos, cuidando hasta el último detalle. Destacamos sobretodo los elementos de unión, los encuentros entre materiales. Cómo arranca la escalera de madera, con un recrecido del mismo hormigón que pavimento principal.


El comedor se separa gracias a una pequeña elevación en la planta baja. También por el cambio de pavimento. Pero aunque está en el medio del paso no se genera una sensación de pasadizo. El espacio está enmarcado y sabes que para cruzar al otro lado has de entrar en el.


En el patio trasero los materiales se siguen combinando. La paleta de colores es muy marcada y con mucha habilidad no la dejan de lado.