Cocina a ras del suelo

MAMM Design ha diseñado la renovación de un apartamento en un anitguo edificio en Amsterdam que data del año 85. En este proyecto vemos un elemento central muy característico, se trata de la cocina situada a ras de suelo.

Una cocina a ras de suelo.

El edificio no se encuentra en una zona de canales, pero tiene el estilo típico de esta ciudad europea. Reformar estos edificios no siempre es fácil y menos aún queriendo dar una vuelta de tuerca al proyecto.

El aspecto da un cambio radical en el interior de la vivienda. Paredes blancas y dobles alturas con grandes ventanales nos dan una perspectiva muy moderna de Amsterdam. Combinado con elementos retros, como la típica moqueta que cubre el suelo en los países más fríos.

El punto característico del proyecto es la cocina que se sitúa a ras de suelo. Aprovechando este desnivel, se crea un altillo como área de juegos infantiles. No parece difícil imaginarse en esta cocina a un niño sentado en el suelo, rodeado de sus juguetes y con la comida encima la encimera, mientras los padres preparan su café o recogen los platos.

El ambiente de la casa queda marcado por este elemento central, todo se mueve alrededor de este núcleo que a su vez es el punto central de las instalaciones al contener todos los elementos húmedos, como el baño en planta baja y la cocina en planta piso.